Nominación Empresa del Sector Gastronómico

Matías Fraga (Azuca)

Por Azafrán Restó / Café Unión / CAWBar / En proyecto VINOBIEN

Azafrán nace en el año 1999 en la Av. Arístides Villanueva con la idea de ofrecer, en un formato de viejo almacén de campo, el mejor surtido de productos gourmet, quesos y fiambres, panes y vinos. La crisis del año 2000, conllevando la imposibilidad de comercializar productos importados, llevó al emprendimiento a reorientarse hacia una propuesta que además ofreciera la posibilidad de comer en el local una serie de platos básicos. Al cabo de dos años, viendo el potencial que tenía la gastronomía de calidad en Mendoza, se decide mudar Azafrán a la Av. Sarmiento, procurando un lugar con más espacio donde en lugar de ofrecer una propuesta de Almacén con aire de Restaurant se pudiese hacer un Restaurant con aire de Almacén.
Desde comienzos  del 2002 Azafrán ha logrado consolidarse como una de las mejores propuestas gastronómicas de la región, atendiendo a más de treinta mil comensales por año bajo los más altos estándares de calidad, servicio y ambientación.
Junto conla apertura en 2018 de Café Unión 777 y el relanzamiento de Cachitas Bar, se decide unificar la Operación de los tres locales bajo la marca AZUCA RESTAURACION. Actualmente contamos con negocios en funcionamiento: Azafrán Resto, Café Unión, CAWBar y estamos trabajando en la apertura de VINOBIEN vinoteca y winebar.
Hoy todos los emprendimientos gastronómicos de AZUCA, independientemente de lo diferente de su propuesta, comparten el mismo propósito de “Brindar a sus clientes una experiencia gastronómica memorable y positiva a través del Servicio, la Cocina,  la Bebida y el Ambiente.

. Alejandro Vigil (Universo Vigil)

Por Casa Vigil Chachingo / Casa Vigil Palmares / Chachingo Arístides / República / Charcuteria y Perro Nikei.

Honrar las raíces para crecer en armonía
“Echar raíces es ser parte de un territorio, es vincularse con la naturaleza y su gente. Es el viñedo haciéndose uno con la tierra. Chachingo es magia con un microclima especial donde la Familia Vigil dejó crecer sus raíces…”
En el paraje de Chachingo, ícono de Maipú, se encuentra Casa Vigil, inspirada en el mágico mundo de la Divina Comedia de Dante Alighieri.
Una bodega que invita a experimentar el encanto del vino, la gastronomía y la literatura fusionados en una propuesta enoturística única.
Alejandro Vigil junto a su esposa, María Sance llegaron a esta zona de Mendoza, para soñar su casa familiar entre viñedos y cultivos. Años más tarde, con la llegada de sus dos hijos, Juan Cruz y Giuliana, comenzaron a imaginar un lugar mágico que recibiera a lugareños y turistas de los lugares más remotos del mundo.
Hoy, esta bodega familiar que mixtura el arte local, el entorno natural y la vida en familia se ha convertido en líder absoluta en experiencias del mundo del vino, un mundo fantástico entre el infierno, el purgatorio y el paraíso donde los Vigil abren las puertas de su vida.

. José Bahamonde – Federico Ziegler

Por la Gloria. 

La Gloria es un café, una tienda, un mercado, una vinería y una cantina cool.
Abierto en plena pandemia por Fede Ziegler y José Bahamonde el concepto fue rápidamente adoptado por los mendocinos y los turistas nacionales como un imperdible de Mendoza resultando la apertura más exitosa de los últimos años.

. Ignacio Molina

Por Pez Globo / Aires de Fuego / Pie de Cuba / Gambino (pan de garaje) / Rosa de Lima

Desde que comenzó la pandemia, el mayor logro ha sido poder mantener todos los negocios abiertos y por sobre todo los puestos de trabajo. Tiempos difíciles en lo que supimos adaptarnos al público local, y sobre todo a las circunstancias que se vivían. Siempre con una propuesta pensada en el mendocino tanto en oferta como en precios accesibles. Sin dejar de lado ideas en las que se venían trabajando, fuimos adaptándolas y así fue que a mitad de año abrimos un nuevo emprendimiento. La pandemia nos hizo ver que el producto masivo y de primera necesidad fue aquel no cerró sus puertas y que no se dejó de consumir, por lo que nos decidimos por una pequeña panadería barrial con venta de café al paso. Por suerte tuvo muy buena aceptación, y ayudo a poder generar nuevos puestos de trabajo para aquel personal que teníamos. Hace menos de un mes me sume al nuevo proyecto de Lucas Bustos, Sagrada Cocina, un multiespacio gastronómico apuntado a turismo alta gama extranjero, un nicho algo vacío fuera de la oferta en bodegas.
Con nuevos proyectos para 2022, seguimos pensando en variedad gastronómica que sume a la oferta de la provincia, y que también me genere personalmente satisfacción y ganas de hacer nuevas cosas.

« Volver